Encarcelados por maltrato los padres de un bebé en Avilés
Los padres de una niña de tres meses de edad han ingresado en la prisión asturiana de Villabona tras ser detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos contra su hija de tres meses de edad, que se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.
La detención de la pareja, que reside en la localidad de Soto del Barco, se produjo el pasado martes por la noche, después de que los médicos que atendían a la niña considerasen que probablemente las lesiones eran consecuencia de haber sufrido malos tratos, según han informado fuentes policiales.
La pequeña llegó al Hospital Universitario procedente del Hospital Sal Agustín de Avilés, al que los padres la habían llevado en un primer momento y en el que se decidió su evacuación al centro sanitario de Oviedo ante la gravedad de su estado.
Los padres fueron detenidos en la sala de espera del hospital y, tras prestar declaración, pasaron dos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
La pareja tiene otros dos hijos. Uno de ellos es gemelo de la niña que presuntamente sufrió malos tratos y también ha sido ingresado en el centro hospitalario para ser atendido de lesiones que podrían tener el mismo origen. El hijo mayor tiene 17 meses, y ha quedado acogido en un centro de protección de menores dependiente de la administración autonómica.
El Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias está realizando la investigación del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.