Los alumnos inmigrantes aumentan un 37% en un año
Educación admite que la oferta de aulas es insuficiente
El número de alumnos inmigrantes ha aumentado un 37% en enero de este año respecto al mismo mes de 2007, con 11.284 estudiantes más, según datos facilitados por la Consejería de Educación. Desde el inicio de este curso se han matriculado 6.930 alumnos más, lo que supone que actualmente hay un total de 88.249 alumnos en el sistema educativo.
Para el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, el aumento de la inmigración escolar se debe a que la Comunidad Valenciana "se ve como un territorio de posibilidades". El consejero ha señalado que probablemente la planificación de ampliación, remodelación o construcción de centros es "insuficiente". La consejería estudia cuál va a ser el próximo horizonte de esa construcción para satisfacer la demanda creciente. En los últimos cinco años, se han incorporado al sistema educativo alrededor de 51.000 alumnos procedentes de la inmigración. La atención de este alumnado ha supuesto una inversión de 436,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.