La baza de Renault
La marca entra en el mercado de los 4×4 ligeros con el Koleos, que llegará en verano
CARROCERÍA alta y robusta, como corresponde a un todoterreno, pero con un frontal que recuerda al del utilitario Clio. Las primeras imágenes oficiales del nuevo Koleos muestran el diseño definitivo del 4×4 ligero de Renault, un modelo que permite a la marca entrar por fin en la categoría de moda del mercado. La siguiente será Ford, que lanzará su nuevo Kuga (basado en el Focus) también durante el verano. El Koleos mide 4,5 metros de largo, incluye cinco plazas y un buen maletero de 450 litros y comparte la mecánica con el Nissan X-Trail (chasis, motores). Se fabrica en Corea y llegará a España el próximo junio. En el reparto de papeles entre marcas, Renault se ha ocupado del diseño; Nissan, de la tracción 4×4 y la mecánica en general, y la coreana Samsung Motors, de la producción.
Estará disponible con tres motores, todos con cambio de seis marchas: dos 2.0 dCi turbodiésel (150 y 175 CV) y un 2.5 de gasolina y 170 CV. Y también tendrá versiones con tracción delantera y 4×4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.