Movistar responde a Vodafone con tarifa plana para móviles

Los 22 millones de clientes podrán llamar a fijos por 15 euros al mes

Si tú me invades, yo te bombardeo. Vodafone presentó el pasado martes una tarifa plana en la que ofrecía llamar desde el hogar con el móvil como si fuera fijo a todos los números nacionales por 15 euros al mes. La oferta iba dirigida especialmente a los 9,6 millones de clientes de Telefónica que sólo tienen teléfono fijo.

Telefónica no ha tardado en reaccionar con una tarifa plana en al que por 15 euros al mes sus 22,4 millones de clientes de Movistar pueden hablar desde su móvil con cualquier fijo nacional. Tanto la oferta de Vodafone como la de Telefónica tienen un límite de 1.000 minutos al mes.

Con estas ofertas cruzadas, ambos pretenden robarse clientes, pero de segmentos muy diferentes. Vodafone quiere que los abonados de Telefónica prescindan de su teléfono fijo y se unan a su oferta móvil, conservando sus tarifas cuando llamen del hogar. Su principal gancho: el ahorro de la cuota de abono (13,97 euros mensuales más IVA).

Por su parte, Telefónica quiere conseguir adelantarse a cualquier movimiento que pueda hacer Vodafone en el campo de la telefonía fija e Internet, tras la compra de Tele2 por el operador británico.

Ambas compañías se han quitado las caretas a la hora de alabar su oferta y denigrar la del rival. Telefónica se pregunta si se elimina el fijo en un hogar con cinco miembros, ¿a quién hay que llamar? Además, los usuarios que sólo tienen fijo suelen ser personas mayores reacias al móvil.

Por su parte, Vodafone dice que con su oferta el cliente se ahorra completamente la cuota de abono. Paga 15 euros y en ese importe están incluidas las llamadas, a diferencia de lo que ocurre con Telefónica.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ramón Muñoz

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS