_
_
_
_

Fomento invierte 340 millones en soterrar las vías en L'Hospitalet

El Consejo de Ministros autorizó ayer el soterramiento de la línea convencional de tren en los accesos a la estación de Sants de Barcelona con una inversión de 340 millones de euros. Supone la cobertura de las líneas de Cercanías, que en la actualidad parten en dos la trama urbana de L'Hospitalet.

De esta cobertura, asociada a la construcción de la línea del AVE y a la mejora de los accesos viarios a la estación de Sants, la ciudad de L'Hospitalet sacará más de 100.000 metros cuadrados en los que se ubicarán pisos de protección oficial, servicios y parques, además de recoser la trama urbana de la ciudad.

La cobertura de las vías de Cercanías en el barrio de La Torrassa es uno de los aspectos que más influyeron a la hora de decidir que el AVE entrara por Sants. De haberlo hecho por el litoral, esta zona hubiera tenido mucho más difícil acometer una obra de esta envergadura y de tan alto coste.

Además, el soterramiento de las vías está asociado a la construcción de un intercambiador potente en el que coincidirán Cercanías y la línea 9 del metro.

Además, el Ministerio de Fomento también ha incluido una inversión de 40 millones para las obras de la primera fase de la construcción de la variante de la línea férrea de Figueres (Alt Empordà), que dará continuidad a la sección internacional Figueres-Perpiñán de la conexión en alta velocidad entre España y Francia, actualmente en construcción, y permite adelantar su puesta en explotación a través de la línea Barcelona-Portbou.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_