CC OO y UGT piden negociar el día siguiente de hacer huelga en las escuelas
Sólo pasó un día. Algunos sindicatos que apoyaron el jueves el paro en los centros escolares se dirigieron ayer mismo al consejero de Educación, Ernest Maragall, pidiéndole negociación. CC OO y UGT, junto a varias entidades de padres, firmaron la carta a Maragall. Todos firmaron el Pacto Nacional por la Educación hace dos años.
Pero los sindicatos USTEC, Aspepc y CGT, que no firmaron el pacto educativo, no se sumaron a la propuesta.
Maragall dijo ayer que seguirá adelante con su proyectada Ley de Educación. Un día después de la huelga de docentes, que tuvo un amplio apoyo, pero que no logró parar los centros, Maragall dijo: "La lectura que hago es la de un mantenimiento absoluto de que hace falta tirar adelante el proyecto" de ley, manifestó a COM Ràdio.
La "gestión indirecta de centros públicos" -que aparece en las bases de la ley- se hará "a nivel experimental" y "con todas las garantías" de que las escuelas siguen siendo de "indiscutible" titularidad pública, recalcó Maragall.
Desde UGT, su portavoz David Medina dijo: "No podemos renunciar a la comisión de seguimiento y a la negociación, pero eso no es incompatible con un marco de negociación en el que deben tener cabida todos los sindicatos convocantes de las movilizaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.