R.E.M. será el segundo cabeza de cartel del Bilbao Live

R.E.M. será uno de los principales reclamos del tercer Bilbao Live Festival. La banda de Athens (Georgia, EEUU), comandada por Michael Stipe y un grupo de referencia de la escena pop rock internacional desde los años ochenta ha incluido la capital vizcaína entre las escalas de la gira de presentación de su nuevo álbum, Accelerate.

El grupo que ha hecho famosas canciones como Man on the Moon o Losing my Religion no se prodiga mucho en los escenarios europeos, lo que dota de un mayor atractivo a su cita del próximo mes de julio en la capital vizcaína.

Su nombre se une así al de los reunificados The Police como cabezas de cartel de la muestra, que ocupará el parque de Kobetamendi, su recinto habitual, entre los próximos días 4 al 6 de julio. Será dos semanas después de que se hayan apagado los ecos de Kobetasonic, festival de heavy con el que el Ayuntamiento de Bilbao quiere completar la oferta musical veraniega en la ciudad y sumarla al circuito de grandes festivales.

El consistorio aportará 1,5 millones de euros a la celebración del Bilbao Live, que patrocina la BBK. También contará entre su oferta, aunque no como uno de los cabezas de cartel, con Lenny Kravitz. La última actuación del cantante estadounidense en el País Vasco congregó en abril de 2005 en el BEC baracaldés a menos de 5.000 espectadores. Su nuevo disco es It Is Time For A Love Revolution y sobre su contenido girará previsiblemente su actuación.

El Ayuntamiento, la BBK y la promotora Last Tour International presentan hoy el festival en Madrid para darle más relieve a una muestra que, según fuentes municipales, "no cabe duda" de que se va a consolidar para los próximos años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción