140 detenidos en una redada de inmigrantes 'sin papeles'

Un total de 140 personas fueron detenidas el pasado fin de semana. Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación acudieron a bares y discotecas de seis distritos de Madrid donde se suelen reunir inmigrantes sin papeles. Los arrestados se encontraban de forma ilegal en España, por lo que se les ha incoado un expediente de expulsión del país. La Policía Municipal también ha levantado 17 actas a los dueños de los locales de ocio por admitir a menores en los establecimientos y por desarrollar actividades para las que carecían de autorización.

La redada se produjo en la madrugada del 8 al 9 de febrero, en un dispositivo simultáneo de vigilancia desarrollado en los distritos de Latina, Usera-Villaverde, Carabanchel, Centro, Arganzuela y Tetuán. Los agentes de Extranjería, apoyados por otras unidades, se centraron en inmigrantes sin papeles.

En dos locales de Usera-Villaverde se produjo el mayor número de detenciones. Se trata del bar Ícaro, en la confluencia de las calles de Gabriel Usera y de José Anespere, y la Pensión Latina, en esta última vía. En total, fueron trasladados a la sede de la brigada 42 personas. En dos establecimientos de Carabanchel (Munca-Munca y Arsenal) la policía detuvo a 27 clientes.

Por nacionalidades, los bolivianos fueron los más numerosos (66), seguidos de los ecuatorianos (19), dominicanos (17) y paraguayos (11).

Los agentes también hicieron control de armas y posesión de estupefacientes. La policía se incautó de dos armas blancas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También decomisó cinco dosis de drogas. Uno de los arrestados estaba en busca y captura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 13 de febrero de 2008.

Lo más visto en...

Top 50