_
_
_
_

Marsans cede el paso a Iberia en la puja por Spanair

Un pretendiente menos para Spanair a pocas horas de que termine el plazo de presentación de ofertas. Marsans, cuyo presidente, Gonzalo Pascual, ocupaba el mismo puesto en la aerolínea hasta hace siete meses, anunció ayer que renuncia a pujar por la compañía. Marsans vendió el 5% que conservaba en Spanair en junio, cuando el grupo escandinavo SAS anunció la venta.

En la decisión del grupo que preside Pascual han pesado, según fuentes próximas a la empresa, la "falta de reciprocidad en la lealtad" por parte de SAS y la publicación de las pérdidas de Spanair (36,6 millones en 2007), además de la difícil situación del mercado español. Pero también ha influido que Marsans no esperaba una "subasta" de Spanair y la posibilidad de que Iberia y Air Nostrum compren a su primer competidor en el tráfico doméstico ha molestado a Pascual.

Más información
Iberia presentará junto con Gestair una oferta por Spanair

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_