_
_
_
_

Greenpeace denuncia falta de control en los vertidos de las químicas

La organización ecologista Greenpeace escogió ayer las aguas de Tarragona para iniciar una campaña por el litoral marítimo en la que pretende poner de manifiesto situaciones de contaminación como la que denunció que se produce a causa de los vertidos al mar de la industria petroquímica tarraconense.

Greenpeace aseguró que no hay control de la Administración sobre los 10 emisarios que hoy vierten aguas residuales de la industria a través de tuberías submarinas y tomó muestras de agua de la zona para analizarlas en Gran Bretaña.

Fuentes de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, que agrupa a las empresas del sector, informaron de que cada empresa depura sus aguas residuales antes de verterlas al mar, y que la Administración catalana dispone de puntos de control en las salidas de cada depuradora, de modo que el agua que se vierte al mar cumple escrupulosamente con la normativa. Sin embargo, Greenpeace sostuvo ayer que los desechos de la industria química contienen metales como el mercurio y compuestos organoclorados que pueden llegar a la cadena trófica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_