La ABAO programa por vez primera 'Poliuto', de Donizetti

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha programado cuatro representaciones de Poliuto, de Donizetti, en el Palacio Euskalduna para los próximos días 16, 19, 22 y 25. Serán las primeras ocasiones en que se podrá contemplar en Bilbao esa tragedia lírica del compositor italiano (1797-1848), un título poco frecuente en el repertorio belcantista debido a su gran exigencia vocal.

La ABAO ha preparado una producción propia en la que Paolina será interpretada por la soprano Fiorenza Cedolins, quien nunca ha cantado a Donizetti. El tenor Francisco Casanova dará vida a Poliuto, el barítono Vladimir Stoyanov encarnará a Severo y Giovanni Battista Parodi será Callistene.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ocupará el foso, guiada por la batuta de Fabricio Carminati, en la revisión contemporánea de una ópera cuyo argumento incluye persecuciones religiosas y alusiones al totalitarismo, el imperialismo y la capacidad destructiva del ser humano. Por ello Ignacio García, director de escena, se refiere a Poliuto como "una historia profundamente moderna escrita en 1838" y recurre incluso a imágenes del 11-S para que el montaje "no quede sólo en una recreación arqueológica de una historia del pasado".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción