Dos representantes de joyería sufren sendos atracos con minutos de diferencia

El botín total conseguido por los asaltantes alcanza los 324.000 euros

Dos representantes de joyería fueron atracados la noche del pasado martes con un intervalo de unos 20 minutos en los distritos de Salamanca y Carabanchel. Los empresarios llevaban cuatro maletines repletos de alhajas, cuyo valor alcanzaba los 324.000 euros, según la policía. Desde que comenzó el año, el gremio de joyeros ha sufrido 12 asaltos, lo que supone una media de un robo cada cuatro días.

Más información
A mazazos en la taquilla del cine
Cae una banda que cometió ocho robos en viviendas de Sevilla
El comercio especializado de Madrid sufre 10 robos menos en 2007 que en 2006

El primer atraco se produjo a las 20.10 en la calle de José Celestino Mutis (distrito de Salamanca), cuando dos hombres abordaron a un representante de joyería. Tras encañonarle con una pistola, le arrebataron tres maletines con joyas y relojes valorados en 24.000 euros. Después, le maniataron, le encerraron en el maletero de su vehículo y huyeron. El empresario pudo ser rescatado, sin resultar herido.

El segundo atraco ocurrió a las 20.30 en la calle de Cañete (Carabanchel), cuando dos individuos con la cara cubierta con cascos de moto intimidaron con una pistola y una navaja a un representante de joyería, de unos 30 años. Se apoderaron de una maleta de alhajas, cuyo valor es de 300.000 euros. Los dos atracadores huyeron a toda velocidad. En el forcejeo, la víctima sufrió un esguince en un tobillo.

El presidente del Gremio de Joyeros, Armando Rodríguez, destacó que el inicio de año está siendo "muy duro". Pidió que los ladrones detenidos por la policía ingresen en prisión provisional. "Los jueces, como no son delitos de sangre, los dejan en libertad, por lo que pueden seguir delinquiendo", afirmó Rodríguez, quien añadió que los joyeros sienten "un miedo tremendo". "Los primeros asaltos de este año harían pensar que los ladrones están centrándose en los representantes, pero hasta el momento no hay datos objetivos para afirmarlo", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS