Cae una banda que cometió ocho robos en viviendas de Sevilla
Los siete detenidos son de nacionalidad rumana.- Varios de los miembros del grupo viajaban desde su país a la capital andaluza para dar los golpes y luego regresaban
La Guardia Civil ha acabado con una banda compuesta por siete personas acusadas de cometer ocho robos en viviendas de Sevilla. En uno de los atracos golpearon al dueño de la casa para que les diera la llave de la caja fuerte.
Algunos de los detenidos, todos de nacionalidad rumana, viajaban desde su país hasta Sevilla para cometer los robos con la información que les facilitaban sus compatriotas residentes en la ciudad andaluza. Tras cometer sus fechorías, regresaban a Rumania, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
Agentes del instituto armado están en contacto con las policías de Italia, Alemania y Portugal para comprobar si los detenidos también están implicados en robos de viviendas en esos países.
Entre los robos perpetrados, está el de una casa de Bollullos de la Mitación, otro en Alcalá de Guadaíra, uno más en Gines y tres en la capital sevillana. En un registro de la Guardia Civilun en una vivienda de la Macarena, donde detuvieron a dos personas, hallaron una cadena de oro, anillos, nueve relojes, joyeros, cámaras de foto y vídeo y herramientas, entre otros objetos.
Las urbanizaciones de Aljarafe
La operación comenzó a raíz de los dispositivos de seguridad establecidos por la Guardia Civil en las proximidades de las urbanizaciones de la cornisa del Aljarafe con motivo de los robos cometidos en la zona.
Los detenidos son: A.C., de 29 años, S.A., de 39; M.C.M., de 27; L.N.B., de 23; S.F.G. (29); S.A., de 22, y A.T., de 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.