_
_
_
_
_

Las Cortes ganan espacio para los grupos y una biblioteca

El plan especial de ampliación de las Cortes Valencianas ha entrado en la última fase de tramitación después de que la Comisión de Urbanismo municipal diera cuenta ayer del apoyo del pleno al proyecto. "El Ayuntamiento y las Cortes están de acuerdo en tramitar el plan lo más rápidamente posible", afirmó el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. Las Cortes ganarán espacio para las dependencias de los grupos políticos con el derribo de dos edificios de la calle de Salvador y la rehabilitación de otro más. En la misma calle, en el solar que ocupaban tres inmuebles, se construirá la nueva biblioteca de la institución. La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, pretende que las obras comiencen ya este año.

La ampliación obliga a una recalificación de las parcelas afectadas, que pasan de residencial plurifamiliar a ser dotacionales de servicio público. Además, el proyecto implica la desprotección de dos inmuebles, que serán demolidos. Los vecinos del terreno que ocupará la biblioteca pidieron que se declarara zona verde, una alegación que ha sido desestimada por la Generalitat. Según afirmó Bellver, el cambio pedido por los vecinos implicaría "romper la trama histórica" del entorno. El plan de ampliación es obra del arquitecto Julián Esteban Chapapría.

El Ayuntamiento de Valencia también ha decidido calificar de Bien de Relevancia Local el edificio actual de las Cortes Valencianas, así como su jardín interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_