Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cierra una industria del polo químico de Huelva

La empresa Nilefós Química, antigua Rhodia, situada en el polo químico de Huelva presentó ayer un expediente de extinción de contrato de la totalidad de su plantilla -compuesta por casi 200 trabajadores- ante la Delegación de Empleo de la Junta.

Los trabajadores se desplazaron a la Delegación de Empleo para concentrarse en señal de "protesta" por la decisión de la dirección de la empresa, que justifica esta medida en "los elevados precios del ácido sulfúrico y, por tanto, la pérdida de clientes que optan por mejores alternativas", indicó Gómez.

La Delegación de Empleo devolvió a la empresa el expediente de extinción de contratos por detectar en el mismo "graves defectos de forma", tales como la falta de justificación en las razones que se aducen para el cierre, que la persona que firma el documento no acredita la representatividad de la empresa, así como otras lagunas en la documentación adjuntada. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Justo Mañas, mostró su apoyo a los trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 2008