_
_
_
_
_

Zeltia aplaza la salida a Bolsa de su filial Neuropharma por la crisis de los mercados

Zeltia no sacará a Bolsa su filial Neuropharma hasta 2009 debido a la actual incertidumbre de los mercados como consecuencia de la crisis crediticia, según fuentes de la compañía. En los planes de la firma farmacéutica ya figuraba la salida a Bolsa de en 2008 o 2009 de su filial, dedicada a investigar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Ahora la empresa gallega ha decidido posponer la operación al menos hasta el año que viene debido a que la actual situación de los mercados no es "el marco más favorable".

Neuropharma, fundada en 2000, es una empresa biotecnológica especializada en la investigación y desarrollo de tratamientos para la enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, la gran apuesta inmediata del grupo gallego es Yondelis, el fármaco de origen marino desarrollado por su filial Pharmamar para el tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos. Yondelis, que se comercializa ya en más de 10 países en Europa, entre ellos España, desde el pasado 2 de enero, alcanzó unas cifras de ventas a cierre de 2007 de 5,3 millones de euros. Pero la previsión es alcanzar los 100 millones de facturación en Europa.

La compañía considera que está infravalorada en Bolsa, después de haber acumulado una caída que le ha llevado a situarse en mínimos desde 2002, con un valor de 4,64 euros por título. El grupo farmacéutico reconoce que su "baja" cotización la pone "en el punto de mira de posibles compradores", según fuentes de la empresa.

José María Fernández Sousa Faro es el principal accionista (13,8%) de Zeltia, seguido de Rosalía Mera, que posee un 5% de los títulos por medio de Rosp Corunna, y la Kutxa, con un 2,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_