_
_
_
_

Golpe de mano del sucesor de Gates

Bill Gates se va en julio de Microsoft. Quiere devolver a la sociedad la fortuna que le dio durante las tres décadas que estuvo al frente de la compañía informática más poderosa del planeta. Es una figura clave en la estrategia de la compañía. Cuando empezó a preparar su salida, eligió al creador del programa Lotus, Ray Ozzie, como su sucesor, para darle un nuevo aire con la vista puesta en el acceso total e inmediato al contenido que circula por Internet.

Wall Street opina que la oferta sobre Yahoo! es la muestra de hasta dónde quiere llegar Ozzie, que desde hace dos años presiona al consejo para dar un golpe de timón al negocio tradicional de la compañía. Y es que muchos consideran que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se dio cuenta tarde de lo que estaba moviendo en el negocio publicitario en Internet.

Ballmer es un ejecutivo de los que no cejan, por lo que se espera que sea firme en la negociación. Pero los inversores no están muy contentos, porque desde que tomó el puesto de mando de Microsoft, sus títulos han caído cerca del 40%. Esto no ha hecho más que elevar la influencia de Ozzie en la empresa, a la que llegó hace dos años como arquitecto de programas. Ahora está metido de lleno en las operaciones diarias del grupo.

Es él quien entiende lo que pasa en el universo tecnológico y quien tiene la visión de lo que está por llegar. Ozzie, de 52 años, fue el que explicó a los empleados los términos y los objetivos que busca la compañía con la adquisición de Yahoo! y cómo se va a realizar la integración de dos de los nombres más conocidos del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_