A vueltas con la derogación de la adopción homosexual
Una frase pronunciada por Mariano Rajoy durante una entrevista con 20 Minutos motivó ayer una fuerte polémica con los colectivos homosexuales y el PSOE. En la entrevista, publicada en la web de ese diario, Rajoy llega a decir claramente que "quitaría" a los matrimonios gays el derecho a adoptar que les dio la reforma del Código Civil impulsada por Zapatero. La redacción es tajante. "¿También respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales?", le preguntan. "El de adopción no, no estoy de acuerdo", contesta. "¿Entonces lo quitaría?", insisten. "Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho".
El PSOE y colectivos homosexuales salieron en tromba. Sin embargo, el PP aclaró que la postura oficial es la que se resume en el titular: que a Rajoy "no le gusta" la adopción gay. El PP no tiene intenciones de eliminar ese derecho y esperará a lo que diga el Constitucional. El resto, dicen, son expresiones "coloquiales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.