_
_
_
_
_
Entrevista:PETER COYNE | Cantante de The Godfathers | Fin de semana

"Tocamos 'rock and roll' 100% sucio"

La formación original de The Godfathers, que llevaba 19 años separada, cerrará en Bilbao una breve gira española en la que prepara la triunfal reaparición en Londres, su ciudad natal, prevista para San Valentín.

Pregunta. Pretende recuperar el espíritu original de la banda. ¿Recuerda por qué formaron The Godfathers?

Respuesta. En 1985, la escena musical se había vuelto muy anodina, muy liviana, y quisimos inyectar de nuevo una dosis de auténtico rock and roll, que lamentablemente se había perdido durante los últimos años. Música con aristas, algo diferente, ruidosa, excitante y totalmente emocionante. Me gustaría pensar que lo conseguimos.

P. Reeditan por su cuenta Hit by hit. ¿Es muy diferente trabajar así a publicar los discos en una multinacional como CBS?

Más información
Un canto a la amistad entre drogas

R. Es totalmente diferente. En este caso tienes que hacer todo el trabajo por ti mismo, y siempre hay bastante trabajo por hacer, pero retienes mejor el control, obtienes mayor satisfacción de tus esfuerzos y, sin duda, no tienes que vender tu alma como parte del acuerdo con una multinacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Siguen saliendo a escena trajeados?

R. Nos encanta subir elegantes a escena. Es parte del espectáculo y algo inherente a estar en una banda como The Godfathers. Nuestras ropas, por supuesto, son también una contradicción: puede que tengamos una imagen impoluta, pero tocamos rock and roll 100% sucio.

P. ¿Por qué han escogido escenarios españoles para volver?

R. Hemos tenido el privilegio de tocar varios conciertos fantásticos ante el público español, que siempre nos ha dispensado una gran acogida. El que hayamos escogido España para nuestros primeros conciertos juntos tras 19 años es un homenaje y una muestra de respeto de The Godfathers a nuestro público español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_