Le Pen, condenado por minimizar el nazismo
El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen fue condenado ayer a tres meses de prisión -exentos de cumplimento- y a pagar 10.000 euros de multa por haber dicho en una entrevista, en el año 2005, que la ocupación nazi de Francia "no fue particularmente inhumana".
El Tribunal Correccional de París considera que esas palabras, publicadas por la revista de extrema derecha Rivarol, constituyen un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.