_
_
_
_

La sociedad Cabanyal 2010 vulnera la norma europea

La Comisión Europea ha advertido que la sociedad mixta Cabanyal 2010, creada por el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y empresas privadas, ha incumplido directivas europeas al no respetar los principios de transparencia, de no discriminación y de igualdad de trato. Las administraciones del PP crearon la empresa para ejecutar el plan que prevé la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a costa del derribo de viviendas en el barrio marinero. Según las autoridades europeas, el proceso de selección de accionistas privados de la sociedad se realizó con criterios poco claros.

Así lo destacaron ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, y el concejal Vicente González Móstoles, quienes pidieron la disolución de Cabanyal 2010 y que la empresa pública Aumsa asuma un plan de rehabilitación del barrio. El teniente de alcalde, Alfonso Grau, rechazó la denuncia y destacó que la sociedad adjudica sus contratos acorde a la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_