"Yo también aborté", 4.000 veces
"Declaro haber interrumpido voluntariamente mi embarazo". "Declaro haber interrumpido voluntariamente mi embarazo". Y así hasta 4.000 veces. Agrupaciones feministas y sindicatos presentaron ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla el resultado en Madrid de la campaña que emprendieron en solidaridad con la veintena de mujeres obligadas a declarar ante un juez por haber abortado.
En el acto, en el que participaron representantes de IU, el PSOE y representantes de las clínicas que practican las operaciones de interrupción de embarazos, pidieron "un cambio inmediato de la ley para que el aborto deje de estar considerado como un delito en el Código Penal".
Estas autoinculpaciones se suman a las 1.249 recogidas en otras comunidades. Hoy se entregarán más en juzgados de Valencia, Cantabria y Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.