Guipúzcoa ultima el pacto para cerrar el vertedero de San Marcos
La Diputación de Guipúzcoa y la Mancomunidad de San Marcos podrían acordar la próxima semana el cierre inmediato del vertedero de San Marcos. Ambas entidades mantienen conversaciones, según confirmó a EL PAÍS un directivo de la mancomunidad, para dejar de depositar basuras en el principal vertedero de Guipúzcoa, cuya actividad debió cesar el pasado 1 de octubre.
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, reclamó ayer la clausura de San Marcos, ubicado entre Rentería y la capital guipuzcoana. Considera que el basurero se halla en una "situación límite" y no existen "razones insuperables" que impidan dejar de verter basuras. Además de los "malos olores" que vienen soportando los vecinos del barrio de Altza y los de Pasai Antxo y Rentería, señaló Elorza en un comunicado, el vertedero emite diariamente "un volumen considerable de metano, que es veinte veces más potente que el CO2". "No caben excusas" para no proceder a su cierre definitivo, sostiene el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.