Afiliaciones falsas avivan el conflicto en el PP de Santiago
El congreso extraordinario que designará en primavera al presidente del PP en Santiago y pondrá fin a la gestora que dirige el partido desde hace casi dos años sigue provocando graves enfrentamientos entre los distintos sectores que optan a la presidencia. La dirección del partido ha constatado la existencia de varias firmas (veinte aproximadamente) falsificadas en las 60 fichas de afiliación presentadas por David Pillado, ex secretario general del PP de Santiago durante las dos últimas décadas.
El histórico dirigente estaría, según fuentes del PP, allanando el camino para que su hijo Carlos se haga con las riendas de la formación en la cita congresual prevista en principio para mayo o junio. El portavoz del grupo municipal en Santiago, Gerardo Conde Roa, que también opta a la presidencia, lo advirtió ayer en declaraciones a este periódico: "La gente puede cambiar de firma muchas veces a lo largo de la vida pero no vamos a permitir fraudes de alguien que ve que no puede vencer en las urnas". Fuentes de la gestora aseguraron que al menos una persona cuya firma aparecía entre las propuestas de Pillado ha negado que tuviese intención de afiliarse al PP y que hubiese realizado trámite alguno en esa dirección.
Anoche al cierre de esta edición, el comité ejecutivo del PP de Santiago -en el que están representados los dos sectores- debatía en una tensa reunión si dar traslado de la investigación al comité de garantías del partido en la sede regional. Otro punto del orden del día en la reunión proponía aprobar el acta de la sesión anterior en la que Conde Roa acusó a sus rivales de haber convertido el Partido Popular de Santiago en una inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.