Ryanair indemnizará a los Sarkozy por usar su imagen
El presidente y Carla Bruni cobrarán 60.000 euros por la campaña publicitaria que bromeaba sobre su boda
Un tribunal de París ha dado la razón a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, la pareja presidencial francesa, en la demanda que ambos interpusieron contra la compañia aérea Ryanair por haber usado una foto de ambos en una campaña publicitaria. El anuncio consistía en una fotografía de ambos con un pie en el que la primera dama francesa decía: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir mi boda". La pareja se casó el pasado sábado.
El presidente francés pedía una indemnización simbólica de un euro, pero la ex modelo y cantante exigía 500.000, alegando que ésta es la tarifa que cobra por un trabajo publicitario. El juez Louis-Marie Raingeard les ha dado la razón pero ha reducido la indemnización de Bruni a 60.000 euros. En la sentencia señala que la campaña publicitaria de Ryanair "atenta contra la imagen" de los denunciantes porque "no fue autorizada". Y estima en 60.000 euros el "daño patrimonial" sufrido por Bruni y en un euro el daño moral. El juez condena también a Ryanair a publicar la sentencia en Le Parisien, el diario en el que fue insertado el anuncio el 28 de enero.
Ryanair, que ha recurrido a otras fotografías de políticos para sus campaña, como el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, sin que éstos se hayan querellado, aseguró en su defensa que no se trababa de una publicidad "hiriente" ni atentaba contra la dignidad, aunque pidió disculpas.
La compañía irlandesa de bajo coste no fue muy amable con la nueva primera dama de Francia. "Ryanair no tiene intención de ceder a las amenazas de la señorita Bruni o a sus ridículas reclamaciones y nos opondremos fuertemente a las peticiones de esta señora, que, en las últimas semanas, se ha embarcado en una de las relaciones más abiertas, publicitadas y difundidas internacionalmente", dijo en un comunicado.
Ofreció, eso sí, un euro para cada uno y entregar 5.000 a una organización humanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Adiós al ‘spam’ y a las renovaciones sorpresa: la ley que redefine cómo las empresas tratan a sus clientes
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































