_
_
_
_

París decidirá el 2 de abril si vale la OPA de Sacyr a Eiffage

El Tribunal de Apelación de París dictaminará el próximo 2 de abril sobre la validez de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Sacyr sobre la parte de Eiffage que no controla, es decir, cerca del 67%. El tribunal escuchó ayer a las partes para decidir si Sacyr actuó en concierto con otros accionistas españoles para hacerse indirectamente con el control del tercer grupo constructor francés.

El juez pidió explicaciones al director de los servicios jurídicos de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) sobre las razones por las que suspendió la OPA y no escuchó a los accionistas españoles. El juez pidió también las actas de la AMF, que no le habían sido entregadas.

La sentencia indicará si puede seguir adelante la OPA presentada el 19 de abril de 2007 e invalidada el 26 de junio por la AMF, con el argumento de que el grupo que preside Luis de Rivero estaba concertado con al menos seis de los 89 otros accionistas españoles de Eiffage, que en conjunto sumaban el 17,5% del capital. La consecuencia de ese dictamen era que Sacyr debía lanzar otra OPA que incluyera la posibilidad de vender en efectivo al resto de accionistas de Eiffage.

Concierto

En la audiencia de ayer, el ministerio público se alineó con la posición de la AMF, al solicitar a los jueces que validasen su decisión por considerar demostrado que hubo concierto y señaló que la presentación del recurso de los seis accionistas considerados de concierto con Sacyr para exigir la anulación del dictamen de la AMF "está en contradicción" con el beneficio que obtendrían en caso de mantenerse.

Los seis grupos españoles consideran que "existía una explicación coherente" de su comportamiento. De hecho, cuatro de los seis han vendido los títulos de Eiffage.

Por su parte, Sacyr negó cualquier acción de concierto y dijo que no sólo la AMF no ha encontrado ninguna prueba escrita de ese supuesto acuerdo, sino que tampoco hay indicios "claros, precisos y concordantes".

Sus abogados denunciaron que la AMF "juega" con la teoría de que Sacyr tramaba "una toma de control rampante" de Eiffage, algo que en su opinión queda desmontado si se recuerda que, incluso si se sumaran sus derechos de voto con los de los otros seis españoles, no representaban más que el 36% en la junta del 18 de abril del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_