Miles de personas huyen de Chad tras el ataque rebelde
Miles de personas huyeron ayer de Chad hacia Camerún para tratar de escapar de los combates entre el Ejército y los rebeldes, que desde el sábado asedian la capital, Yamena. Las agencias humanitarias advierten de que hay "decenas de cadáveres" en las calles y más de 500 heridos.
El presidente, Idriss Déby, que el sábado parecía contra las cuerdas, ha recuperado el control de la ciudad. Los guerrilleros aseguran, no obstante, que su repliegue es sólo táctico, con el fin de ayudar a los civiles a escapar de los combates, pero aseguran que regresarán a Yamena.
Las posibilidades de los guerrilleros -ex miembros del círculo íntimo de Déby que cuentan con el respaldo de Sudán- de conquistar el poder se reducen cada día que pasa. La ONU condenó ayer la ofensiva rebelde, también repudiada por la Unión Africana y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.