_
_
_
_
_

Peugeot y la Xunta impulsan la formación profesional

La enseñanza post-obligatoria es "el punto más débil" del sistema educativo de Galicia. Lo reconoció ayer la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, en la firma de un convenio que, precisamente, busca fortalecer ese sector.

La conselleira y su homólogo de Traballo, Ricardo Varela, se comprometieron ayer con el director de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, a impulsar un programa de formación en esta empresa que empezará el próximo curso. El convenio también incluye la cesión por parte de la compañía de varios vehículos -preseries no comercializables- para permitir a los alumnos un conocimiento más actualizado del automóvil y facilitar su adaptación al entorno laboral.

Los centros educativos determinarán qué alumnos harán prácticas formativas en los centros de trabajo de PSA Peugeot Citroën. Los tutores que se responsabilizarán de su formación serán escogidos por la consellería y la empresa.

Durante la firma del convenio -que tiene una vigencia de dos años prorrogable anualmente- el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, destacó la importancia de este tipo de acuerdos para fomentar la presencia de la mujer en sectores en los que está "sub-representada". El director de la fábrica, Pierre Iani, lo secundó animando a las mujeres a "formarse en materia de automoción".

Los 1.700 alumnos que ya lo están haciendo en Galicia optarán pronto a más prácticas formativas. Está previsto que, durante la próxima semana, la Xunta firme convenios con empresarios de Ferrolterra y con la empresa FIAT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_