_
_
_
_

Los licenciados en letras fracasan en su primer empleo en una empresa

Un estudio refleja su baja formación y su inadaptación a la cultura empresarial

La conexión entre la universidad y la empresa sigue siendo una asignatura pendiente, sobre todo en las carreras de letras. Ese es, precisamente, el diagnóstico del Observatorio Ocupacional que dirige María Jesús Freire en la Universidad de A Coruña. La encuesta realizada entre licenciados y 200 empresarios de la comarca coruñesa refleja la gran distancia que separa la formación que reciben los universitarios de lo que demandan las empresas.

Los empresarios se quejan de que los graduados en letras carecen de formación en informática e idiomas y, sobre todo, desconocen cuál puede ser su papel en una compañía privada. Los licenciados en ciencias se adaptan mejor a la cultura de la empresa. La reforma universitaria que exige la UE va a dar un vuelco a las carreras de letras. Los cambios obligarán a adecuar a la demanda los estudios de Sociología, Filología o Humanidades. Será cuestión de supervivencia: su financiación dependerá de si consiguen colocar a sus licenciados en el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_