_
_
_
_
_

Una treintena de lunas rotas en la huelga de Comes

Trabajadores de Transportes Generales Comes en Cádiz pidieron ayer el cese de los actos vandálicos que han roto más de 28 lunas de diversos autobuses, a la vez que afirmaron desconocer la autoría de estos daños.

El delegado de Salud Laboral en el Comité de Empresa, Francisco Ortiz, explicó que mantienen la huelga rechazando, no obstante, de manera explícita cualquier acto violento, ya que "esto no ayuda a solucionar el problema, sino que empeora la situación". Del mismo modo, Ortiz indicó que los empleados están "indignados" y que los altercados que se están produciendo "escapan al control del comité", por lo que hizo un llamamiento a las autoridades para que "garanticen la integridad física" de los conductores que "se vean obligados por ley a realizar los abusivos servicios mínimos".

Los trabajadores iniciaron la huelga la noche del jueves en "protesta por el fracaso de las negociaciones" con la empresa para la elaboración del nuevo convenio colectivo. Ante esta situación, cortaron el viernes el puente Carranza de Cádiz y prendieron fuego a un bidón ante la cochera de autobuses para impedir su salida en la primera jornada de huelga. El dirigente sindical indicó que los servicios mínimos fijados son del 100% para los viajes de largo recorrido, para escolares y para trabajadores, además de un 25% de los trayectos en los que salgan más de tres autobuses diarios.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Comes, José Morales, exigió "seguridad, ya que no pueden trabajar entre 12 y 14 horas diarias como pretende la empresa". Morales pidió que la empresa "sea más dialogante porque llevan más de 11 meses aguantando la prepotencia de los dirigentes de Comes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_