Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El narcotráfico, hipótesis de la muerte a tiros de un hombre en Banyoles

La investigación abierta por los Mossos d'Esquadra apunta al tráfico de drogas como principal hipótesis de la pelea que acabó el jueves con la muerte a tiros de un hombre marroquí de 30 años a manos de un compatriota suyo en Banyoles (Pla de l'Estany). La víctima, cuya identidad seguía ayer sin ser facilitada por la policía, murió de un disparo en el estómago después de pelearse con otros jóvenes marroquíes en el patio trasero del bar Marsha.

La disputa comenzó en el interior del local, donde destrozaron el mobiliario, según algunos testigos, y se trasladó al exterior. Allí los contendientes se propinaron golpes con barras de hierro hasta que el agresor, Ismael A., de 23 años, sacó una pistola y disparó varias veces sobre su contrincante, que cayó fulminado en el acto. El agresor huyó corriendo, pero se entregó poco después a la policía cuando se enteró de que lo estaban buscando. Los agentes recuperaron la pistola en un contenedor de basuras de una calle próxima.

Por la tarde, el joven de 20 años de origen marroquí Hicham A. quedó detenido en la comisaría de los Mossos por su presunta implicación en el tiroteo. Como Ismael A., Hicham A. también se entregó a la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de febrero de 2008