La alfombra mágica
Cambia de color y dibujo dependiendo desde dónde se mire. Esta alfombra, ideada por los valencianos Herme Ciscar y Mónica García, está diseñada en relieve de tal manera que, según dónde se coloque uno, la percepción de sus colores y dibujo va cambiando. Si se la observa desde arriba o desde su largo, parece de rayas en dos tonos.
Sin embargo, si se la observa en ángulo y por el ancho, tanto por un lado como por el otro se aprecia sólo un color liso. Y además, desde cada lado un color diferente. Por ejemplo, por un lado negra y por el otro blanca, como se ve reflejado en el espejo de la fotografía. La alfombra se llama Luces del Norte y la comercializa la compañía granadina La Alpujarreña, una empresa artesanal que ha contado con esta pareja de diseñadores para la creación de sus últimas propuestas. Son de pura larga virgen y se realizan bajo pedido. El cliente puede elegir las medidas y colores entre una carta de 220 tonos. Para hacerse una idea de la inversión, un modelo de 170 - 240 centímetros cuesta 1.387 euros. www.alpujarrena.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.