El Consejo de la Mujer se queda sin subvenciones

El Consejo de la Mujer, el órgano que vigila la igualdad en la vida política, económica y social de la capital, se quedó ayer sin las ayudas que venía recibiendo del Ayuntamiento por decisión del pleno municipal. O más bien, porque así lo impuso el PP, que tiene la mayoría.
La razón es que existía un conflicto entre las normas que lo regulan y el reglamento de Participación Ciudadana. Las primeras otorgaban al Consejo un presupuesto a través del Consistorio. El segundo pone impedimentos a su financiación municipal.
Nada pudieron hacer las advertencias de la oposición para que se buscara una solución. La concejal de IU Milagros Hernández trató de hacer ver que había un "vicio jurídico" en la modificación porque se ha prescindido del trámite de información pública. Y la edil socialista Ángeles Álvarez acusó a la anterior responsable de Asuntos Sociales, Ana Botella, de haber ocultado un informe de la intervención general que ya avisaba en 2005 de que el Consejo de la Mujer no podía recibir ayudas municipales.
"Botella ha actuado de manera ilegal porque habría estado librando fondos de manera irregular", afirmó Álvarez. Por eso, instó a la actual concejal, Concepción Dancausa, a explicar si se ha incumplido la ley desde 2005. Pero ésta se limitó a decir que "de irregularidades, nada".
Un portavoz de la concejalía precisó que no puede haber pagos sin el visto bueno de la Intervención, por lo que negó irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































