_
_
_
_

UGT y CIG apoyan los contratos contra incendios

Los sindicatos UGT y CIG defendieron ayer los contratos de nueve meses para los 610 trabajadores fijos-discontinuos del Servizo Público de Defensa contra Incendios Forestais. Pero no cuentan con el apoyo de Comisiones Obreras. A ellos nueve meses les parecen pocos. El sindicato ha convocado hoy concentraciones ante las cuatro delegaciones de la Consellería de Medio Rural para exigir contratos anuales.

"Es que no se puede pedir el cielo de repente", se quejaba ayer el portavoz del CIG, Manuel Gallardo. "Antes CC OO apoyaba los nueve meses de contratación, como nosotros, pero ahora se ha desmarcado". CIG y UGT acusan a Comisiones de ser los causantes -al recurrir ante el Tribunal Superior de Galicia el acuerdo suscrito con la Consellería de Medio Rural- de que " los 1.600 trabajadores del Servicio de Incendios cobren 180 euros menos al mes, no descansen dos días por festivo trabajado y que los 610 fijos-discontinuos sean contratados durante seis meses en vez de nueve".

Comisiones quiere mostrar también su rechazo a que "el personal de Servicios Agrarios Galegos (Seaga) complete la plantilla del Servicio de Incendios", denuncia el sindicato.

"La Consellería tiene el compromiso de que el Seaga sólo realice trabajos de silvicultura, salvo en casos excepcionales". Es lo que alegaron ayer los portavoces de UGT y CIG. Pero Comisiones no se lo cree. "Sabemos que hay 200 efectivos del chiringuito del Seaga trabajando en prevención de incendios", aseguraba Benxamín Bences, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_