Cantabria estrena el viaducto más alto
Abierto el tramo de Molledo a Pesquera
Cantabria está desde ayer más cerca de la Meseta, tras la apertura de un tramo de 11,9 kilómetros, entre Molledo y Pesquera, que completa el trazado de autovía de la A-67 en la parte cántabra. La complejidad de este tramo ha obligado a construir cinco viaductos, entre ellos el de Montabliz, el más alto de España, que mide 130 metros de altura para salvar el valle del río Bisueña. Sigue pendiente, sin embargo, la conexión de Cantabria con Madrid por autovía, lo que el Ministerio de Fomento prevé para finales de este año.
El terreno accidentado ha encarecido notablemente la obra (200 millones de inversión). Cada kilómetro ha costado 16 millones de euros, que cuadruplica el coste medio de un kilómetro de autovía. La puesta en servicio de la obra, licitada durante el Gobierno del PP, ha desatado otra pugna política. El PP reivindicó la paternidad del proyecto con anuncios en la prensa con el eslogan "Autovía de la Meseta. Una gran obra del PP". La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, contraatacó ayer asegurando que a su llegada al ministerio sólo se había ejecutado el 4%, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.