_
_
_
_
Enfrentamiento Gobierno-Conferencia Episcopal

Zapatero y la "recta razón"

El jesuita y portavoz Martínez Camino se expresó ayer con una soltura poco corriente en tribunas episcopales. Era su estreno como obispo auxiliar de Rouco. Preguntado por las críticas del presidente Zapatero a los prelados por opinar sobre leyes aprobadas por las Cortes, replicó que los obispos acatan esas leyes y respetan al legislador, pero que no son indiscutibles. "¿Quién se atreve a decirlo? Las leyes deben ser acatadas, pero deben ser discutidas para ser cambiadas".

En una larga disertación sobre la "recta razón" moral que deben respetar las buenas leyes, y pese a reconocer que los obispos no tienen el "monopolio" de esa recta razón ni quieren legislar, Camino reprochó al Gobierno de Zapatero que haya reducido a mera "poesía" palabras como esposo y esposa, o marido y mujer, suprimidas, dijo, en el Código Civil para legalizar a los matrimonios gays. Sobre la educación religiosa en la escuela pública, un periodista le hizo notar que cada padre era libre de llevar a sus hijos a catequesis en las parroquias para recibir esa educación católica. El portavoz replicó: "Por supuesto que sí. A catequesis y el fin de semana a la sierra. Pero aquí estamos hablando de leyes que lesionan derechos fundamentales de los padres".

Más información
Los socialistas acusan a los obispos y al PP de apoyarse mutuamente
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_