El ex alcalde Guadalest declara por falsedad
El ex alcalde de Guadalest Juan Bautista Balaguer, del PP, declaró ayer ante el Juzgado número 2 de La Vila Joiosa imputado por un supuesto delito de falsedad y estafa derivado de la compra por parte del Ayuntamiento de la Casa Orduña, inmueble de interés histórico-artístico, en 1994. La imputación del ex regidor se produce a raíz de la denuncia de un particular que prestó al Ayuntamiento 60.000 euros para financiar la compra del inmueble a cambio de que más adelante el Consistorio le devolviera la cantidad.
La versión del denunciante de que su contribución económica para la adquisición del edificio era un "préstamo y no una donación", ya fue ratificada por una sentencia de un Juzgado de lo Civil en 2003. En aquella ocasión, el ex alcalde declaró que efectivamente el particular dio el dinero al Ayuntamiento a cambio de su posterior devolución. Sin embargo, el Ayuntamiento no restituyó la cantidad. De ahí, que el denunciante activara la vía penal contra el ex regidor por falsedad y estafa. Ayer, según fuentes del caso, Juan Bautista Balaguer volvió a variar su declaración y afirmó ante que el juez que se "trataba de una donación, y no de un préstamo". Balaguer ha ocupado el cargo de alcalde de Guadalest desde la recuperación de la democracia hasta mayo de 2007, cuando perdió la alcaldía a manos del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.