_
_
_
_
_

CC OO y UGT llevarán también la huelga a las escuelas concertadas

La Generalitat dictará servicios mínimos para el 14 de febrero

Los cinco sindicatos mayoritarios en la escuela pública, USTEC, CC OO, UGT, ASPEPC-SPS y CGT, presentaron ayer ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat una convocatoria de huelga en todos los centros de enseñanza públicos no universitarios, escuelas e institutos para el próximo 14 de febrero. Los sindicatos CC OO y UGT extendieron también la convocatoria de huelga a los centros concertados. USOC, sindicato con fuerte representación en los centros concertados, no suscribe el paro.

Los convocantes piden que el Departamento de Educación retire el documento de bases sobre la futura ley que presentó en noviembre.

Por su parte, el consejero de Educación, Ernest Maragall, convocará en breve a los firmantes del Pacto Nacional para la Educación, entre los que se encuentran UGT, CC OO y varias entidades de padres de alumnos, de renovación pedagógica y patronales de centros privados. El consejero ha reiterado por carta su disposición al diálogo sobre las bases de la futura ley; pero si no hay acuerdo, la Generalitat deberá dictar los servicios mínimos en los centros escolares.

Los sindicatos rechazan algunas medidas avanzadas por Educación: posibilidad de gestión privada de centros públicos, definición de los perfiles de los docentes por los propios centros, evaluación de centros y docentes, y mayor autonomía de los centros para configurar los currículos.

La Asociación de Profesores Rosa Sensat pidió a Educación que inicie un "verdadero" proceso de participación en el que la sociedad catalana pueda opinar sobre la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Por otra parte, CC OO y UGT desconvocaron la concentración prevista para ayer, con el fin de presionar en la negociación de un convenio único del sector privado, después de llegar a un principio de acuerdo con las patronales para desbloquear la situación salarial de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_