_
_
_
_

El TSJC declara nulo el reglamento sobre contaminación lumínica

Varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al Departamento de Medio Ambiente, cuyo titular es Francesc Baltasar. La Sala de lo Contencioso Administrativo ha declarado "nulo de pleno derecho" el reglamento hecho para desarrollar la ley de contaminación lumínica. La sentencia dice que el documento no fue sometido al debate público preceptivo y recoge las peticiones de Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica, que había planteado el recurso.

La ley de contaminación fue aprobada en los años en los que CiU gobernaba en la Generalitat. Se hizo un reglamento que fue expuesto al debate público y que las asociaciones consensuaron. Pero no fue aprobado y el tripartito decidió introducir tantas modificaciones que Cel Fosc ha podido aducir, y así lo han reconocido los jueces, que se trata de un documento diferente.

Medio Ambiente, que ayer optó por no comentar la situación, envió el documento a algunas agrupaciones ecologistas, pero no a las directamente relacionadas con la contaminación luminosa. Cel Fosc entiende que se trataba de una forma de salvar la cara y aducir que sí había habido exposición y debate públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_