_
_
_
_

La industria metalúrgica aumenta un 10% el empleo

La industria metalúrgica gallega se ha convertido en la principal locomotora del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo industrial en Galicia, con un incremento del número de trabajadores del 10% en 2007. Los datos fueron divulgados ayer por la patronal del sector, Asime, que celebró en Vigo su 30 cumpleaños. La asociación está integrada por las principales factorías de automoción, construcción naval, construcción de edificios, obras públicas, talleres y auxiliares.

En un discurso de felicitación, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, admitió "que el metal está jugando un papel decisivo para que Galicia esté creciendo más que el resto de España". Los datos oficiales indican que las compañías asociadas a Asime facturaron 14.199 millones de euros en ventas en 2007, de los que más de la mitad (7.724 millones de euros) fueron vendidos en el extranjero. El metal representa el 23% del PIB industrial gallego y el 37% de todos los empleos de la industria, con 75.800 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_