_
_
_
_
_

Contra la lotería fraudulenta

Ignacio Zafra

Los socialistas han incluido una referencia muy específica en su programa electoral para el 9 de marzo, según explicó ayer la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero. En el apartado de "lucha contra las formas más complejas del fraude" se recoge, entre otros métodos para eludir al fisco, la "utilización fraudulenta de premios de la lotería".

La vieja trampa de comprar números premiados comparte listado con el juego ilegal por Internet; las tramas organizadas de blanqueo de capitales; los entramados bancarios en paraísos fiscales; el fraude del IVA y otros impuestos especiales; los negocios anómalos; las transacciones irregulares en el sector inmobiliario y las grandes operaciones económicas con pagos en efectivo. El PSOE promete reforzar las medidas de control sobre todos ellos.

En el caso de la lotería, se examinarán con detenimiento aquellos casos en los que una misma persona resulta premiada más de una vez, como ha ocurrido por ejemplo recientemente con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

La secretaria de Economía socialista, que compartió una comida con un grupo de periodistas, señaló que su programa electoral no contiene referencias concretas a infraestructuras ni en la Comunidad Valenciana ni en ninguna otra porque tiene un ámbito estatal. Las promesas en ese campo llegarán, pero se irán anunciando progresivamente a lo largo de la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_