_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Para no abstenerme

Opino que mientras dure el sectarismo y la crispación que ensucia el debate político, y no cambie la ley electoral permitiendo listas abiertas y eliminando la disciplina de voto en el Parlamento, la abstención sería la postura más razonable ante las próximas elecciones. Pero por aquello del mal menor, y para no dejarme llevar por lo que me pide el cuerpo, antes de ir a votar me gustaría que los principales candidatos me contestaran a estas cuestiones:

Señor Zapatero, ¿promete usted solemnemente que si consigue formar Gobierno no pactará con ETA? Dado que no conseguirá mayoría absoluta, ¿con qué partidos estaría dispuesto a apoyarse para lograr la investidura y a cambio de qué condiciones?

Señor Rajoy, si consiguiera usted formar Gobierno, ¿qué leyes de las aprobadas en la actual legislatura procuraría derogar y cuáles no? Puesto que parece evidente que ha de cambiarse la LOE, ¿estaría dispuesto a promover una nueva ley de educación, con el consenso de todos los partidos y la participación de los sectores sociales implicados?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si esto no lo tengo claro antes del 9 de marzo, me parece que me quedaré en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_