Encapuchados agreden en Chiclana a un equipo juvenil
Un grupo de encapuchados asaltó un campo de fútbol de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y agredió a los jugadores del equipo visitante, el Conil, que estaban disputando un partido de la categoría juvenil contra el conjunto local, el Chiclana.
Según diversos testigos presenciales, los hechos ocurrieron en el estadio municipal de El Fontanal alrededor de las 13.45 horas, cuando se juegaba el minuto 55 del encuentro, correspondiente a la Primera Provincial Juvenil, y el marcador favorecía al Chiclana por 3-0.
Un grupo de personas, que iban ataviadas con pasamontañas y portaban cadenas, bates de béisbol, palos de golf y otros utensilios, logró penetrar por sorpresa en el terreno de juego y empezó a atacar de forma indiscriminada a los jugadores del Conil, algunos de los cuales resultaron heridos.
20 puntos de sutura
Entre ellos, uno fue golpeado con un palo de golf en la cabeza y necesitó más de veinte puntos de sutura. Se trata de Juan Román, de 16 años de edad, que tuvo que ser ingresado en el hospital de Puerto Real con una fisura craneal, según informó Daniel Peces, el segundo entrenador del Conil.
Peces, que también resultó herido y necesitó nueve puntos de sutura en la cabeza, explicó a Efe que, justamente momentos antes de la agresión, escuchó gritos de "a por ellos" desde el sector de las gradas en el que estaban los encapuchados.
"Saltaron al campo y fueron a por los de amarillo, a por los jugadores del Conil. Decían 'a por ellos', 'a matarlos', jaleándose unos a otros. Fue un ataque indiscriminado contra nuestros jugadores", continuó su explicación Peces, que agregó que El Fontanal es un campo situado precisamente "al lado de un barrio marginal".
El árbitro suspendió inmediatamente el encuentro y se avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local, aunque los agresores emprendieron la huida rápidamente y, en principio, no se pudo practicar detención alguna.
Posteriormente, los presidentes del Chiclana y del Conil, Antonio Chaves y Gonzalo Sánchez, respectivamente, acudieron a la comandancia de la Guardia Civil para denunciar los hechos producidos, la salvaje agresión de la que habían sido víctimas unas entusiastas futbolistas juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.