_
_
_
_
_
Reportaje:'Zapping global' | Alemania

Agricultor busca novia urbanita

Las televisiones públicas en Alemania, financiadas casi en su totalidad por un canon que pagan los telespectadores, consiguen casi siempre las cifras más altas de audiencia. Las privadas, que viven de la publicidad, logran pocas veces colocar sus programas en primera posición de los más vistos. Esto lo ha logrado la cadena RTL con un reality show de inauditos contenidos: Agricultor busca mujer.

Se trata de una variante menos gamberra de las caravanas de mujeres en España. Vistas las dificultades de los agricultores alemanes para encontrar mujeres, RTL les proporcionó la oportunidad de relacionarse y ligar en presencia de las cámaras que seguían a las mujeres urbanitas por los campos, los charcos, las cuadras, los henares o en el manejo del tractor. Los agricultores se mostraban en toda su torpeza para esos contactos. "Yo me entiendo con las vacas muy bien, pero no con las mujeres", decía uno. Otro reconocía que hacía siete años que no tenía una relación sexual.

La indignación del ministro federal de Agricultura y de los representantes gremiales de los granjeros, que protestaron por la imagen de tontorrones que daban de los suyos, no tuvieron repercusión negativa sobre la audiencia. El programa, que se emitía a las nueve y cuarto de la noche de los lunes, una hora tardía para Alemania, consiguió 8,45 millones de telespectadores, un 26,9% de la audiencia, cifras reservadas a la retransmisión de los grandes acontecimientos deportivos. Al rebufo del éxito de Agricultor busca mujer, otras cadenas tratan de aprovechar ese tirón. El canal privado Pro 7 estudia la posibilidad de un programa con un formato similar que se llamaría Enterrador busca mujer o Trabajador de las alcantarillas busca mujer.

Dos participantes del <i>reality show</i> de la televisión alemana RTL <i>Agricultor busca mujer.</i>
Dos participantes del reality show de la televisión alemana RTL Agricultor busca mujer.RTL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_