_
_
_
_
Fotonoticia:

Los vecinos de la Cañada protestan a ritmo de 'batucada' entre el barro

Desde el muro de su casa ilegal, dos niñas miraban ayer a las personas concentradas en la parcela 83 de la Cañada Real para participar en el pasacalles de protesta organizado por los vecinos. "Queremos mostrar a la Administración lo que no quiere ver: ¡Las 40.000 personas de la Cañada existimos!", gritaban. "Rumanos, marroquíes, gitanos y españoles vivimos en paz desde hace años, y queremos que lo sepan". La marcha, con batucada, empezó a las once de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, y transcurrió por uno de los caminos principales del poblado, convertido en barrizal. La pequeña riada de personas, en una marcha tranquila, se esforzaba por esquivar los charcos mientras los malabaristas hacían volar mazas y cariocas. El pasacalles concluyó en la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, donde luego se celebró una comida con productos típicos de las distintas nacionalidades que conviven en la Cañada Real Galiana. Los vecinos organizaron también un taller sobre la inmigración titulado ¿Ciudadanos de tercera?, enmarcado en el Foro Social Mundial, inaugurado el pasado viernes.

Más información
Derribadas dos edificaciones en la Cañada Real
SANTI BURGOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_