El Ayuntamiento ha recibido 100 denuncias de ciudadanos
La oficina receptora de denuncias relativas al caso Guateque que se abrió el pasado 30 de noviembre bajo la supervisión del vicealcalde, Manuel Cobo, y por orden del juzgado de Instrucción número 32, había recibido hasta el día de ayer 101 denuncias nuevas de ciudadanos. Según los datos facilitados por fuentes del PP, 18 de ellas se han realizado mediante correo electrónico (oficinadedenuncias@munimadrid.es), siete por teléfono (en el 91-5132034) y 76 por correo ordinario.
Todas las denuncias se centralizan en la Asesoría Jurídica del Gabinete de Alcaldía. Y, supuestamente, y según las mismas fuentes, "se analizan, se solicita información a las Juntas de Distrito y/o a las áreas, y se contestan individualmente". Es la asesora jurídica, "que está en contacto permanente con el juzgado", la que realiza esa labor y la que valora y determina "si la denuncia tiene el calado o la enjundia suficiente como para ser remitida al juez", explicaban ayer fuentes del PP.
El PSOE solicitó también ayer que esas denuncias fuesen analizadas en la comisión especial de investigación "ya que, hasta ahora, nadie ha sabido nada al respecto", dijo el portavoz David Lucas. Desde el PP no se facilitó información acerca del contenido de las denuncias ni de cuántas de ellas habían sido remitidas al juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.