"El Gobierno ha caído por unos traidores"
Clemente Mastella, ex ministro de Justicia y líder de la Unión de los Demócratas para Europa (Udeur), prefirió ayer no explicar las razones de haber votado el jueves contra Romano Prodi. "El Gobierno ha caído por culpa de unos traidores", afirmó Francesco Rutelli, ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Cultura. Y esos traidores fueron, para la mayoría, los del ala centrista de la coalición de Romano Prodi.
Mastella, en su discurso en el Senado, leyó un poema de Pablo Neruda: "Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce", dijo antes de confirmar su no a quien había sido hasta hacía poco su socio de coalición.
Junto a Mastella, votó contra el Ejecutivo también otro senador de Udeur, Tommaso Barbato, mientras Nuccio Cusumano, el tercer senador de este partido, pagó muy cara su decisión de apoyar a Prodi: fue insultado, recibió un salivazo, se desmayó y fue expulsado del partido.
También los moderados del partido Liberaldemócrata apuñalaron a Prodi por la espalda: de tres, uno votó en contra, uno a favor y uno se abstuvo. Domenico Fisichella, de la Margarita, y Franco Turigliatto, de Izquierda Crítica, también votaron no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.