Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El Gobierno ha caído por unos traidores"

Clemente Mastella, ex ministro de Justicia y líder de la Unión de los Demócratas para Europa (Udeur), prefirió ayer no explicar las razones de haber votado el jueves contra Romano Prodi. "El Gobierno ha caído por culpa de unos traidores", afirmó Francesco Rutelli, ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Cultura. Y esos traidores fueron, para la mayoría, los del ala centrista de la coalición de Romano Prodi.

Mastella, en su discurso en el Senado, leyó un poema de Pablo Neruda: "Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce", dijo antes de confirmar su no a quien había sido hasta hacía poco su socio de coalición.

Junto a Mastella, votó contra el Ejecutivo también otro senador de Udeur, Tommaso Barbato, mientras Nuccio Cusumano, el tercer senador de este partido, pagó muy cara su decisión de apoyar a Prodi: fue insultado, recibió un salivazo, se desmayó y fue expulsado del partido.

También los moderados del partido Liberaldemócrata apuñalaron a Prodi por la espalda: de tres, uno votó en contra, uno a favor y uno se abstuvo. Domenico Fisichella, de la Margarita, y Franco Turigliatto, de Izquierda Crítica, también votaron no.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de enero de 2008