_
_
_
_

Inhabilitado por prevaricación el ex alcalde de Torredonjimeno

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén ha condenado a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público al ex alcalde de Torredonjimeno y actual dirigente provincial del PSA, Javier Checa, por un delito de prevaricación a raíz del derribo de la antigua estación de Renfe del municipio en abril de 2004.

No obstante, tanto Checa como el otro imputado en este caso, el entonces arquitecto técnico municipal Francisco B.M., han quedado absueltos del delito de falsedad en documento mercantil. Además, el ex alcalde debe indemnizar a Renfe con 34.058 euros y al Ayuntamiento de Torredonjimeno con 8.648 euros, además de un tercio de las costas procesales.

En el juicio, Checa declaró que ordenó el derribo de la estación de Renfe debido al "peligro" de derrumbe. Asimismo, según el ex alcalde de Torredonjimeno, tenía informes verbales de la situación del inmueble, aunque no expediente de ruina porque no era obligatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_