_
_
_
_
_

El PSOE denuncia un trato de favor en Orcera

Ginés Donaire

El pleno del Ayuntamiento de Orcera (21.00 habitantes, Jaén), gobernado por la coalición entre Izquierda Unida y Partido Popular, aprobó ayer, con el voto de estos dos grupos, la autorización para la segregación y enajenación de una nave del ex concejal de IU Ernesto Sánchez. Según denunció la oposición socialista, el pliego de condiciones establecía que esta nave no podía ser vendida hasta pasados 10 años de su adjudicación por el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE, Joaquín Zorrilla, denunció que la operación supone un "trato de favor" hacia un antiguo edil de IU por parte del alcalde, Manuel Navarro, de su mismo partido. A juicio del PSOE, el acuerdo vulnera los principios de seguridad jurídica, igualdad y libre concurrencia y "crea un precedente muy negativo".

Por su parte, el alcalde, Manuel Navarro, justificó la aprobación al tratarse de un "acto social" para ayudar al ex concejal propietario de la nave a levantar el embargo que pesa sobre él por parte de una entidad bancaria.

La nave industrial, de 1.000 metros cuadrados, podrá ahora ser segregada y está previsto la venta de una parcela de 600 metros cuadrados al precio de 140.000 euros. Al parecer, su destino podría ser la construcción un tanatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_