El Gobierno de Prodi cae tras una bronca sesión en el Senado
El primer ministro dimite tras 20 meses
El Gobierno de centro-izquierda del primer ministro italiano, Romano Prodi, sucumbió ayer a la moción de confianza, que fue votada en medio de una monumental gresca entre dos senadores. Dos parlamentarios del pequeño partido democristiano causante de la crisis se enzarzaron en una pelea en la que no faltaron los agarrones ni los insultos.
Prodi, que ha durado 20 meses al frente del Ejecutivo y ha pasado más de 30 votaciones de confianza, presentó anoche la dimisión al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que tendrá que decidir ahora si anticipa las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.